Total Detox PackDónde Compraralchemlife logo
Ingredientes y activos naturales

Cardo Mariano Silybum Marianum

El Cardo Mariano es una planta, originaria de Europa, Estados Unidos y América del Sur, cuyos frutos y semillas se han utilizado durante más de dos mil años como agente depurativo del hígado y el conducto biliar. Cada cápsula de Liverubin® Plus contiene 200 mg de Cardo Mariano.

ingredientes liverubin cardo marinano

El cardo mariano (Silybum marianum), es una planta robusta, anual o bianual y se encuentran en terrenos rocosos y robustos de Estados Unidos y del oeste de Europa. Del cardo mariano se aprovecha las semillas, las hojas y su fruto para fines medicinales.


El Cardo Mariano, un gran un hepatoprotector.


La eficacia clínica del Cardo Mariano ha sido demostrada en diferentes tipos de alteraciones hepáticas, principalmente las producidas por el alcohol y las causadas por el virus.

Una de las propiedades más importantes del Cardo Mariano es su función hepatoprotectora y antihepatotóxica.

¿Qué beneficios aporta el Cardo Mariano para el hígado?

Los beneficios que el cardo mariano tiene sobre el hígado son:

  • Antiinflamatorio.

  • Antioxidante.

  • Favorecedora de la síntesis de la proteína.

  • Inmunomoduladora.

  • Estabilizadora de la membrana.

¿Por qué el Cardo Mariano es bueno para el hígado?

El gran secreto del cardo mariano: sus semillas.

El extracto de las semillas de la planta del Cardo Mariano (Silybum marianum) se denomina silimarina, y es el principio activo del fruto, se le otorga la propiedad de promover el crecimiento de nuevas células del hígado.

La silimarina está formada por cuatro flavolignanos con estructura química similar: isosilibina, silibina, silicristina y silidianina.

¿Cómo actúa el Cardo Mariano?

La silimarina es un antioxidante que neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células hepáticas. La principal fuerza reside en que incrementa la síntesis de la proteína del hígado a través de la estimulación de la polimerasa I y la transcripción del RNA y provoca un aumento de la producción de nuevas células hepáticas para reemplazar las células dañadas por las hepatotoxinas.

La silimarina también participa en la inhibición de los leucotrienos (mediadores de la inflamación) tan presente en las diferentes patologías.

Tecnología Phytoadvance®

En AlchemLife® controlamos todo el proceso de producción y extracción del Cardo Mariano: seleccionamos la planta, a través de un proceso denominado sourcing. Nuestras plantas se desarrollan en un entorno y condiciones climáticas excepcionales en la India. Durante todo su crecimiento se identifica la parte más activa y se recolecta en su momento óptimo.

Esta mezcla de tecnología farmacéutica con proceso de extracción único proporciona ingredientes únicos y se denomina Tecnología PhytoAdvance®, término registrado y patentado por AlchemLife Internacional.

Cardo MarianoG401 de AlchemLife®

Un minucioso cultivo durante los meses de abril y mayo, la época seca en el suroeste de la India, desde la planta hasta la obtención del fitoextracto, bajo el proceso patentado PhytoAdvance® es la manera en la que AlchemLife® crea este super ingrediente con grandes beneficios clínicamente testados.

Dónde Comprar