Total Detox PackDónde Compraralchemlife logo
Ingredientes y activos naturales

Colina

Nutriente esencial de alimentos como el pescado, huevos, legumbres, soja, trigo, nueces, carne magra y vegetales que ayuda al equilibrio metabólico de nuestro organismo. Cada cápsula de Liverubin® Plus contiene 220 mg de Colina.

ingredientes liverubin nueces

La Colina, un nutriente esencial.


La Colina fue descubierta en 1894 por Adolph Strecker, y se ha clasificado en las vitaminas del grupo B – la vitamina B8. Pero por sus propiedades, en 1998 la IOM (Instituto de Medicina de Estados Unidos) consideró la colina como un nutriente esencial.

¿Qué propiedades y beneficios aporta la Colina?

  • La Colina para un correcto metabolismo lipídico y del colesterol.

La Colina es imprescindible para un correcto metabolismo lipídico y del colesterol, interviene en la formación de lipoproteínas encargadas de transportar la grasa desde el hígado a los tejidos, por lo tanto, una deficiencia de Colina puede producir daño hepático y, como consecuencia, el desarrollo de un hígado graso.

  • La Colina ayuda a prevenir de enfermedades cardiovasculares.

La Colina también juega un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, y además mejora los niveles de varios marcadores inflamatorios.

  • La Colina mejora el rendimiento deportivo.

Existen estudios clínicos en que la suplementación con Colina ha demostrado una mejoría en el rendimiento deportivo y en la resistencia.

¿Dónde podemos encontrar la Colina?

  • Fuentes dietéticas de la Colina.

La Colina está ampliamente presente en los alimentos. Una de las mejores fuentes de la colina es el huevo, con la mayor parte contenida en la yema, le seguirán el germen de trigo la soja y las semillas de girasol. El pescado, las carnes (cerdo, vaca, y ave), semillas y frutos secos contienen cantidades moderadas de colina, mientras que las verduras, frutas y productos lácteos aportan cantidades menores de colina.

¿Por qué es importante la Colina para la salud?

La deficiencia de la colina dietética puede tener consecuencias para la salud, y una de las más importantes es la disfunción hepática.

También puede afectar a las alteraciones de memoria y funciones cerebrales, además se le relaciona con alto riesgo cardiovascular, problemas circulatorios e hipertensión.


La Colina, precursora de diferentes sustancias fundamentales.


La Colina es una molécula precursora de diferentes sustancias fundamentales:

  • Fosfatidilcolina: lípido hidrosoluble fundamental en las membranas celulares de todo el organismo, que modula el flujo de entrada de los nutrientes en las células.

  • Acetilcolina: es un neurotransmisor involucrado en muchas funciones, unas de las más importantes son el impulso nervioso y la memoria.

  • Betaína: su función principal es como protector hepático

  • Esfingomielina: muy abundante en el tejido nervioso, recubre lo nervios.


Es sorprendente que analizando las funciones que realiza, la colina sea aún una gran desconocida para la población en general.

Dónde Comprar